martes, 2 de febrero de 2010

Otra vez con las pensiones


Hace dos meses escribía en este blog sobre el anuncio que hacía la Sra. Ministra de economía sobre el posible aumento de la edad de jubilación. Parece que llegada la Navidad el tema se olvidó, pero cuando la cuesta de enero estaba abocada a su fin este gobierno nos vuleve a dar a los trabajadores otro susto, vuleven "erre que erre" con el asunto.
Ahora matizan cómo podría ser el aumento de la edad, aunque dicen ser solo un documento para estudiar.
Lo mismo que pensaba hace dos meses sigo pensando ahora, ya está bien de exprimir el limón a los trabajadores, y más pensar en dar solución laboral a tantos y tantos jóvenes que no encuentran la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo.
Que las arcas se vacían está claro, pero también se vacían por el despilfarro en cosas innecesarias, cosas sin las que nos podemos pasar, gastos de representación política en todas las instituciones (me da lo mismo, gobernadas esas instituciones por uno u otro partido), sueldos vitalicios después de tener cargos públicos, consolidación vitalicia de niveles, etc y que a poco que nos pongamos a pensar, cada uno en nuestro ámbito sacamos un lista interminable de gastos superfluos.
Estos que legislan, seguro que no trabajan más allá de una determinada edad, y si lo hacen sus agendas están organizadas en función de sus intereses y el trabajador común está sujeto a un horario, a la intemperie en muchos casos y en muchos otros a un trabajo físico que requiere tener una edad apropiada.
Dicen que la esperanza de vida ha aumentado. Yo me alegro. Pero esto no significa que ya que ha aumentado vamos a aumentar la edad laboral pues lo que está seguro es que si se hace vamos a trabajar más años, pero ¿alguién me asegura a mí que llegaré a esos años y datos que la estadística anuncia como esperanza de vida?. Si fuese así todavía estaría de acuerdo, pero como eso no depende de los hombres, mi consideración personal es que NO estoy de acuerdo con la ampliación de la edad laboral y sí con trabajar por las generaciones jóvenes para, que como es normal, consigan su independencia cuanto antes, y enlazándolo con el post anterior "generación ni-ni", no tengamos esa "generación ni-ni" de por vida, pero en este caso porque aunque quieran trabajar no pueden ya que el mercado laboral no los acepta.
Espero que sindicatos, partidos políticos y sociedad en general se manifiesten, y lo hagan de la misma forma que han expresado al conocerse la noticia, que lo hagan sin dobleces y no varíen ni un ápice los planteamientos iniciales.

No hay comentarios: