martes, 23 de febrero de 2010

Reducir altos cargos

Guillermo Fernández Vara ha comunicado que es deseo de la Junta de Extremadura el reducir un 30% los altos cargos y cargos de confianza en los próximos tres años a razón de un 10% por año.
En época de vacas flacas, en la que los ciudadanos no tenemos más remedio que abrocharnos los cinturones debido a la crisis económica, es de agradecer la pretensión del presidente de la Junta de Extremadura y su futura ejecución. Y por tanto la valoro muy positivamente.
A su vez el Sr. Vara debería instar a otras instituciones y organismos a hacer lo mismo, a reducir tanto "carguillo" como hay diseminado por la administración.
El problema radica ahora a qué altos cargos afectará, a quienes nominalmente se les tendrá que decir "vuleva usted a lo suyo" y "gracias por los servicios prestados".
Supongo que está decisión ya estará bien madurada, tendrán pensado de qué altos cargos quieren prescindir y habrán valorado el "rebote" que desde algunas facciones del partido puedan surgir. Pero frente a eso, la sociedad demanda una actitud coherente y de verdad de la clase política.
Como ciudadano me gustaría saber públicamente a qué altos cargos va a afectar esa reducción del 30 % y sugiero que se publique en prensa, en internet o cualquier otro medio que la Junta considere oportuno y de este modo podremos contrastar lo prometido, para verificar que se cumple lo dicho.
PD- esto debería afectar a todas las instituciones, independientemente quien gobierne-

No hay comentarios: