viernes, 4 de septiembre de 2009

Cáceres en obras

Son al parecer 78 las obras que se están realizando en la ciudad de Cáceres en estos momentos. De entrada estoy totalmente de acuerdo que para mejorar las cosas los ciudadanos tenemos que sufrir la pérdida de aparcamientos, ruidos, polvo etc. Al finalizar las obras, si estas han sido bien estudiadas, mejorarán la ciudad.
Lo que no estoy muy de acuerdo es con la falta de planificación de estas obras porque, en unos días, a Cáceres la han puesto "patas arriba", sin valorar lo que esto puede ocasionar. Valga un ejemplo: en estos momentos en el barrio del Puente de San Francisco se están dando las siguientes situaciones:
1.- Se está pintando un edificio privado para lo cual se ha colocado un grua que imposibilita el uso y paso de vehículos por esa calle.
2.- Se están retirando tres o cuatro aparcamientos para convertirlos en acerado.
3.- En la calle contigua a la clínica San Francisco se está construyendo un nuevo acerado.
4.- El aparcamiento existente en la fachada principal del Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla", desde ayer jueves, está prohibido el aparcamento debido a la organización del acto de entrega de los Premios Extremadura a la Creación que se realizará hoy a las 9 de la noche.
5.- Se está retirando un vallado metálico detrás de la clínica San Francisco con las tambien consiguientes perdidas de aparcamiento.
6.- El barrio en estos días se encuentra en fiestas.
Entendiendo que todo lo expuesto anteriormente es sumamente necesario, que no lo dudo, creo que deberían planificarse mejor sus actuaciones y espaciar en el tiempo la ejecución de las obras estableciendo prioridades para ocasionar el menor daño posible.
Y ya que en este post he hablado de un acto cultural, hoy escribiré un nuevo post sobre el acto en general de la entrega de los Premios Extremadura a la Creación. Vaya por delante mi enhorabuena a los premiados Antonio Lobo Antunes, Álvaro Siza, J.M. Santiago Castelo y Alonso Gil así como mi consideración hacia el espíritu e intencionalidad de estos premios. No me referiré a la entrega de premios, me referiré a lo que rodea la entrega de los mismos, pero para ello hay que esperar a mañana.

No hay comentarios: